TAIMAR

                                                     Consultoría Fiscal y Financiera

 
 

Publicaciones

Autor: Joaquín Puerta

Editorial: Libros de Cabecera

ISBN: 978-84-941066-2-0

EAN: 9788494106620

Nº de páginas: 216

Medidas: 140*210 mm

Encuadernación: Rústica

 

Donde comprar el libro

 

En la web de la propia editorial: Libros de Cabecera

La Casa del Libro

El Corte Inglés

Amazon (papel y e-book)

Fnac

En la librería más cercana: escribe tu código postal

 

 

Nota de prensa

 

¿Has visto alguna vez cómo los grandes expertos miran un balance y, en un momento, detectan los problemas de la empresa y son capaces de hacer recomendaciones acertadas para salvar o mejorar la gestión?

 

El objetivo de este libro de Joaquín Puerta, que acaba de publicar la editorial Libros de Cabecera, es acercar de una forma sencilla y emocionante las finanzas de la Pyme a todos los profesionales de la empresa, se dediquen o no al ámbito contable, y lo hace a través de un texto que cuenta con tres pilares que hacen de él un libro novedoso

 

El primero de ellos, muestra un método rápido y eficaz para mirar las cuentas de una Pyme y hacer un diagnóstico claro y sencillo de su situación. El segundo, trata de buscar la parte humana de los balances asociando cada clave que hay en ellos a una historia personal donde se refleja cómo las situaciones que les suceden a las personas que dirigen y conforman la empresa dejan huella en las cuentas, sólo tenemos que aprender a leerlos para descubrirlas.

 

El tercero de los pilares se basa en la original idea de que varias de las historias que se cuentan en el libro tienen una continuación a través del blog del autor, donde el lector puede acudir no sólo a leerlas, sino también a comentarlas.  

Finalmente, el Joaquín Puerta cuenta el secreto de cómo los expertos llevan a cabo este diagnóstico de un solo vistazo pudiendo, inmediatamente, establecer las directrices para mejorar la situación económico-financiera de la empresa.  

Desarrollar esta habilidad, cuenta el libro en su último capítulo, no sólo ofrece una ventaja competitiva a emprendedores, contables y financieros, sino que pone en una posición muy ventajosa a comerciales, responsables de compras, abogados, ingenieros, profesionales en búsqueda activa de empleo y cualquier persona que tenga o aspire a tener cualquier tipo de responsabilidad en la gestión del negocio.  

El secreto para interpretar balances de un vistazo pone en manos del lector la posibilidad desarrollar una habilidad imprescindible para convencer a tu socios o al banco, medir los riesgos de la empresa, destapar las trampas del beneficio o, simplemente, impresionar a tu jefe y, todo ello, ¡de un solo vistazo!.

 

 

 Joaquín Puerta. Socio-director de TAIMAR CFF, compagina su actividad profesional como asesor de empresas con la docencia, impartiendo clases en los programas Máster de IDE-CESEM de Madrid, Burgos y Pamplona.

Blog: www.joaquinpuerta.com